miércoles, 30 de mayo de 2012

2.1 COMUNICACION CLIENTE SERVIDOR SOCKETS

El proceso para la creacion de un servicio siempre comienza   con la creacion del Socker. Asi como el cliente necesita llamadas especificas en determinados mometos, el servidor trabajo de modo similar pero añade unas pocas llamadas extras al sistema. El servidor utiliza la llamada del sistema Socket(), pero debe hacer un trabajo extra que era opcional para el cliente,

el cliente   simpre realiza un a conexión activa porque la persigue energicamente
los servidores por   otro lado necesitan proporcionar un numero   de puesto especifico y consiste a los programas clientes si les va a prestar servicio. El programa servido que escriba debera utilizar las llamadas de sistema socker(), bind(), listen(), accept(). Y mientras el programa cliente es una conexión activa,el servidor es una conexión   pasiva. Las llamadas de isistemas() y accept() crean una coneccion solo cuando el cliente pide una conexión (similar a la accion de responder al timbre de un telefono


El ejemplo de servidor escucha en un socket (puerto 8000) esperando peticiones entrantes. Cualquier programa, como el client.c de ejemplo, puede conectar con este ser­vidor y pasarle hasta 16.384 hytes de datos
El servidor trata los datos como datos ASCII y los convierte en mayúsculas antes de pasárselos a! programa cliente.
Estos dos sencillos programas se pueden volver a utilizar fácilmente cuando se escriban programas cliente-servidor basados en socket

Los servidores que pueden recibir muchas peticiones simultáneas utilizan fork para crear un proceso separado para la administración de peti­ciones de servicio constitucionalmente caras.
server.c crea un socket permanente para la escucha de peticiones de ser­vicio; cuando un cliente conecta con el servidor, se crea un socket temporal. Cada vez que un cliente conecta con un servidor, se abre un nuevo socket temporal entre el cliente y el servidor.

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